L-carnitina tartrato – Un vistazo rápido al mundo de los suplementos

Si estás medianamente metido en el mundo de la suplementación deportiva, puede que l-carnitina tartrato sea otro de los nombrecitos que has escuchado o leído en multitud de ocasiones. Hay muchos y la confusión es habitual. Quizá por eso hayas podido llegar a esta página buscando información. Vamos a intentar explicar un poco…

Qué es

La carnitina tartrato es la forma en la que se producen los suplementos de carnitina. Una sustancia que, como sabemos, juega un papel fundamental en el metabolismo de la energía. El cuerpo humano la produce de forma natural, así que en principio no existe una necesidad de consumirla de forma externa. Sin embargo, debido a su papel en la producción de energía, tiene un lugar importante en el mercado del rendimiento deportiva y la pérdida de peso.

Nuestro suplemento tiene propiedades antioxidantes y es utilizado para combatir la fatiga y la debilidad muscular.

Para qué sirve el l-carnitina tartrato

Papel en la producción de energía

La carnitina se encuentra en todas las células del cuerpo, pero se concentra especialmente en el músculo esquelético. Juega un papel fundamental en el transporte de ácidos grasos de cadena larga hacia las mitocondrías. Una vez allí los transforma en energía. Además transporta todos los compuestos tóxicos generados en el proceso y evita así que se acumulen. Todo esto lo hemos visto ya con más profundidad en este artículo.

Usos deportivos del tartrato de l-carnitina

Durante años los científicos negaron las propiedades de la carnitina en el campo deportivo porque no existían exámenes concluyentes. Sin embargo estudios más recientes publicados en 2011 encontraron que los suplementos de carnitina conducían a un consumo de glucógeno menor en un 55%, mientras el lactato muscular, enzima que provoca la fatiga, se reducía en un 44%. Todo esto sugiere que provoca cambios asociados a un rendimiento físico superior.

carnitina tartrato

Perdida de peso

Con el l-carnitina tartrato potenciamos la pérdida de peso ayudando a los ácidos grasos a oxidarse de manera más eficiente. El resultado es que quemamos grasa. También nos ayuda con la resistencia a la insulina. La insulina es necesaria en el transporte de glucosa y, cuando se ve comprometida, la consecuencia es un aumento de peso.

Cualidades quimioprotectoras

Quimioprotector significa que produce una reacción en el organismo para proteger a los tejidos sanos de las condiciones que causan el cáncer. Se combaten los radicales libres y se evita así la contaminación de las células sanas. La causante de este efecto es la oxidación de los ácidos grasos que lleva a cabo la carnitina.

Beneficio potencial para el corazón

El corazón es un músculo que basa su funcionamiento en los ácidos grasos. Las enfermedades coronarias comprometen el nivel de lcarnitina.

Estudios clínicos han demostrado que un suplemento de tartrato l-carnitina reduce el desarrollo de angina de pecho y las arritmias ventriculares.

l carnitina tartrato efectos secundarios

Crecimiento del pelo

El tartrato de l-carnitina ha sido probado in vitro en estudios sobre el crecimiento del cabello. Los estudios demuestran que incrementa el suministro de energía a los folículos pilosos, y esto desemboca en el crecimiento del pelo. De hecho ya está ampliamente usado en tratamientos capilares.

Efectos secundarios del l-carnitina tartrato

Si te encuentras en algún tipo de tratamiento, o de condición de salud “especial”, debes consultar con tu médico antes de tomar ningún suplemento. El tartrato de l-carnitina puede provocar efectos secundarios tales como diarrea, náuseas, vómitos y calambres abdominales. Las dosis deben estar entre los 2 y 4 gramos diarios.

Conclusiones

El l-carnitina tartrato te ofrece un espléndido abanico de beneficios. También tiene algunas limitaciones que te contamos para que no te lleves a engaño.

Ahora está en tu mano el potenciar tus entrenamientos, tus dietas o tu salud con este suplemento. Desde luego la información es importante, y aquí no te va a faltar.

Sumario
product image
Opiniones
no rating based on 0 votes
Nombre
Lcarnitinainfo
Artículo
Lcarnitina tartrato