L-carnitina y Omega 3 – Descripción de una sinergia perfecta

Cuando tratamos de la pérdida de peso, el cuerpo necesariamente debe ser capaz de eliminar sus depósitos de grasa. Muchos atletas profesionales, culturistas y personas en general han logrado el éxito utilizando una combinación sinérgica de aceites Omega 3 y L-carnitina.

El aceite de pescado Omega 3 aumenta la eficacia de la lcarnitina en tu organismo. Tomando carnitina con Omega 3 ayudarás a que esta sea transportada de una forma más eficaz a tus músculos. Los ácidos grasos Omega 3 ayudan a mejorar cada célula de tu cuerpo y optimizan la absorción de l-carnitina.

Omega 3

Estos ácidos grasos son fundamentales para el cuerpo. Ayudan a mantener tus funciones cardiovasculares en forma, reducen la inflamación, mejoran la calidad de tus huesos y apoyan tus funciones cognitivas. Hablando de pérdida de peso, los ácidos grasos Omega 3 son capaces de mejorar la acción de la carnitina.

Mejorando la absorción de L-carnitina

Las células están compuestas por dos tipos de grasa, grasas buenas y grasas malas. Si en su composición tienen altos contenidos de Omega 3, se vuelven más sensibles a la insulina. Al ser más sensibles a la insulina, son capaces de producir más energía y hacen así más efectivo el trabajo de la carnitina.

Beneficios de Omega 3 y L-carnitina para perder grasa

Dosis altas de aceites de pescado Omega 3 combinados con lcarnitina, han demostrado tener una importante influencia en la reducción de grasa corporal. Esto se debe a que el Omega 3 aumenta la tasa metabólica al mismo tiempo que la lcarnitina ayuda transportando los ácidos grasos que precisa este proceso.

beneficios de omega 3

La lcarnitina es clave para la producción de energía ya que, cuantos menos ácidos grasos entren en las mitocóndrías, menos energía se producirá. Sin la intervención de la carnitina los ácidos grasos terminan siendo almacenados como grasa.

Aumentar los niveles de carnitina incrementa también la quema de grasa, y proporciona la energía que las células necesitan para acelerar el metabolismo. Se traduce en más motivación y energía. Todo esto son beneficios inmediatos para tu cuerpo y para tu salud general.

Nos evitamos los carbohidratos

Las investigaciones han demostrado que tomar lcarnitina en combinación con carbohidratos es eficaz para elevar los niveles de carnitina muscular. Este aumento puede ayudar a elevar los niveles de rendimiento físico. Pero los carbohidratos son perfectamente prescindibles si acudes al Omega 3. Y todos sabemos que estando a dieta no los vamos a echar de menos. Además con esta combinación obtendremos otro beneficio inmediato y muy a tener en cuenta, controlar los niveles de colesterol.

La conjunción de estos dos elementos con polifenoles potencia aún más todas estas sinergias y hacen el proceso más eficaz.

En tu dieta

Una dieta rica en l-carnitina te ayuda a elevar su presencia en el organismo. La mayor presencia natural de Omega 3 en la dieta proviene del pescado con alto contenido en grasa. Hablamos del salmón, las sardinas o el atún. También encontramos Omega 3 en huevos, nueces, semillas de mostaza, coles de Bruselas, coliflor o semillas de lino.

Hay montones de suplementos que contienen Omega 3, L-carnitina, o incluso ambos juntos. Estos te pueden ayudar en tu batalla contra la báscula y en tus rutinas diarias de ejercicio. Aunque siempre es recomendable consultar con un médico.

suplementos l-carnitina

Conclusiones

La lcarnitina puede ayudar a acelerar la pérdida de peso. Acompañada de insulina es más eficaz. Mejorar las concentraciones de Omega 3 en tu organismo ayuda a movilizar la insulina, eleva el metabolismo y sirve de apoyo a la carnitina en su trabajo. Estamos ante un maravilloso ejemplo de sinergia nutritiva que mejora el trabajo que ambos componentes hacen por sí mismos, y aporta montones de beneficios para tu salud.

También conviene decir que aunque el Omega 3 mejore la eficacia de la L-carnitina, no es necesario para que esta funcione por sí misma.

Sumario
product image
Opiniones
4 based on 5 votes
Nombre
Lcarnitinainfo
Artículo
L-carnitina y Omega 3