Quemar grasa mientras duermes – 7 trucos y un montón de estudios

De entre todas las formas que conoces de quemar grasa ¿Se te ocurre una más maravillosa que hacerlo mientras duermes? No, eso es imposible. Todo el mundo sabe que quemar grasa cuesta esfuerzo y esto tiene que ser mentira. Pero ¿Y si existieran cosas que pudieses hacer para adelgazar durante el sueño?

Vamos a verlo.

🍹 Beber un batido de caseína

Mientras que las proteínas de suero son perfectas para darte un empujón después de entrenar, su alta velocidad de absorción indica que no son tan buenas para antes de dormir. Si deseas quemar grasa durante el sueño, debes elegir en su lugar proteína de caseína.

La caseína es una proteína de digestión gradual cuya descomposición tarda entre siete y ocho horas. Esto supone que tu metabolismo estará activo durante toda la noche y no te despertarás hambriento, si no lleno de energía.

Las potencialidades de la caseina en la quema de grasa fueron descubiertas en estudios recientes que demostraron el incremento en la tasa metabólica tras su consumo. También encontraron aumentos importantes en la síntesis de proteína, lo que ayuda a la reparación muscular que necesitas después de entrenar.

Un mayor porcentaje muscular incrementa de por sí el consumo de calorías de tu organismo.

🧀 Comer queso Cottage

Habitualmente el comer antes de dormir está mal visto dentro de casi todos los planes de nutrición. En realidad esto es una generalización absurda, puesto que todo depende del tipo de alimento que tomemos.

Evitar todo tipo de alimentos en realidad puede tener más efectos negativos que positivos, ya que las personas que lo hacen son más propensas a darse atracones cuando se levantan. Tomar un poco de queso Cottage antes de acostarse es una fantástica forma de evitar esto. El motivo es que entre otras cosas contiene… caseína.

Además el queso Cottage es rico en triptófano, un aminoácido que mejora la calidad del sueño y reduce el tiempo que tardas en dormirte.

Este doble efecto permite que nuestro amigo el Cottage te ayude a dormir mejor, a la vez que mantiene a raya al apetito. ¿No es extraordinario?

quemar grasa comiendo

👃 Quemar grasa con aromaterapia

Igual que existen olores que te hacen la boca agua, hay otros que suprimen el apetito. Ciertamente tenemos estudios que indican que las personas que inhalan menta cada dos horas obtienen una perdida de alrededor de dos kilos y medio extras al mes. Y no nos limitamos a esto. La manzana, el plátano y la vainilla obtienen valores similares.

Puedes quemar una vela de menta en la habitación antes de acostarte. Y si te preocupa el quedarte dormido y provocar un incendio, también puedes poner unas gotas de aceite de menta en la almohada.

🍎 Comidas pequeñas durante el día

Comer poco y a menudo, es uno de los consejos más habituales de todo tipo de dietistas y entrenadores personales. Y en gran parte también es una manera de quemar grasa por las noches.

El consumo de alimentos espaciado durante todo el día hace que tu metabolismo se mantenga activo. Así aseguras el seguir quemando grasa durante la noche. Obviamente necesitamos que nuestra dieta sea sana y equilibrada para que esto funcione.

También posibilita el que tengas el apetito bajo control, y que no te despiertes hambriento por las mañanas.

💙 La importancia del color azul

Aunque parezca una tontería, existe una razón por la que casi todas las cadenas de comida rápida eligen su decoración en tonos rojos y amarillos. En teoría esos colores te envían un mensaje subliminal que estimula el hambre. ¿Por qué no utilizar el mismo truco en casa?

Un experimento reciente publicado en una revista de decoración planteó tres fiestas en tres lugares exactamente iguales, pero pintados de colores diferentes. Los elegidos fueron el rojo, el amarillo y el azul. La conclusión fue que los asistentes a las fiestas roja y amarilla demostraron un apetito muy similar, ganando por poco la amarilla. El consumo de comida en la habitación azul fue de la mitad.

Existen otros estudios que determinan que un cuarto de color azul disminuye el ritmo cardíaco y reduce la presión arterial.

¿Pintamos la habitación de azul?

quemar grasa mientras duermes

🏋 Ejercicios de resistencia

El ejercicio de resistencia es ideal para bajar de peso, y además tiene la ventaja de que no perjudica para nada a tus ritmos de sueño.

Todo el proceso de quema de grasa se basa en aumentar el metabolismo. El ejercicio de resistencia es ideal para esto. Uno de nuestros innumerables estudios demuestra que las personas que hacen trabajo de resistencia antes de acostarse aumentan su tasa metabólica en reposo. Y nada menos que durante las dieciséis horas posteriores al ejercicio.

Existen ejercicios de resistencia sencillos que puedes hacer antes de irte a acostar. Una rutina de levantamiento de peso sencilla puede ser muy efectiva. No hace falta que te lleves al límite.

Y si lo complementas con un batido de caseína, promoverás la recuperación muscular y te vas a levantar que no te van ni a reconocer. 😜

😴 Dormir más

Sencillo ¿verdad? Una de las formas más rápidas y efectivas de quemar grasa durante el sueño es aumentar su duración. El estrés moderno y nuestras formas aceleradas de vida impiden que prestemos al sueño la atención que merece. Tenemos estudios para todo. También uno que dice que las personas obesas tienen de promedio 16 minutos menos de sueño diarios que las personas que se mantienen en su peso.

La relación entre el sueño y el peso tiene que ver con dos hormonas como la grelina y la leptina. La grelina estimula es hambre y es normalmente la encargada de mandarle a tu organismo las señalas de que necesitas. La leptina regula tus niveles de energía y mantiene ese apetito bajo.

Otro estudio llevado a cabo en Wisconsin corroboró no hace mucho que las personas que más duermen reducen los niveles de ambas hormonas. Esto da como resultado un mayor control de su apetito durante todo el día.

Conclusiones

Existen infinidad de pequeños tips que puedes emplear para hacer más agradable tu sueño, y más efectiva la quema de grasa durante el mismo. Esto es sólo una pequeña muestra. Con algún conocimiento y un poco de imaginación se pueden lograr resultados muy significativos.

Sumario
product image
Opiniones
no rating based on 0 votes
Nombre
Lcarnitinainfo
Artículo
Quemar grasa mientras duermes