Pierde sin esfuerzo los kilos extra de la navidad – 7 consejos y 10 trucos

¡Ah, la navidad! ¡Qué maravilloso invento! Días festivos para estar con la familia, con los amigos y con los compañeros de trabajo. Días en los que comemos y bebemos bastante más de lo habitual, a la vez que estamos de vacaciones y hacemos menos ejercicio.

Una combinación fatal que casi inexorablemente provocará que ganes unos kilos.

Unos kilos cuya pérdida incluirás inmediatamente en tus propósitos de año nuevo, junto a dejar de fumar, leer todos esos libros que tienes apilados y quizá hacer aquel curso de guitarra que tanto te apetecía hace un tiempo.

Pero la pérdida de peso es una tarea dura y enervante que cuesta mucho encarar, y que año tras año terminas dejando a medias. Éste no iba a ser menos

¿O no? ¿Y si te presento un cuadro con una serie de cosas muy sencillas que van a posibilitar que casi sin que te des cuenta recuperes tu amistad con la báscula, o al menos la dejes donde estaba antes de diciembre?

Déjame que te presente mis 7 consejos para perder los kilos que has ganado en navidad. Y por si te parece poco, te daré también 10 trucos que te ayudarán aún más.

Come más a menudo

Te puede parecer una locura, pero todos los estudios demuestran que el comer más veces, pero en pequeñas cantidades es mucho mejor a la hora de perder peso. Entre otras cosas serás más capaz de controlar el hambre y mantendrás activo el metabolismo.

Durante las fiestas te has atiborrado de chocolates, salsas y carbohidratos. El secreto de este periodo posterior es equilibrar la dieta e incluir las cantidades apropiadas de nutrientes. Te conviene que la orientación general de tu dieta sea alta en proteínas y baja en grasas.

Puede que te ayude echarle un vistazo a este artículo.

Bebe mucha agua

Este es sencillito, pero muy efectivo. Durante estas fiestas tu estómago se ha malacostumbra y después te va a exigir que lo alimentes en momentos poco comunes. Es normal, ya que en este tiempo lo has atiborrado con un montón de comida deliciosa.

Pero las licencias ya se han acabado y es el momento de recuperar un poco de disciplina.

La próxima vez que sientas hambre a deshoras, lleva contigo una botella de agua y bebe. Esto te ayudará a sentirte lleno y saciará esa necesidad artificial que te han creado las comidas de navidad.

Ejercicio

Puede que ya fueses un habitual del gimnasio antes de las navidades y que simplemente debas retomar tu actividad.

O puede que, como decíamos arriba, lo hayas incluido en tu lista de propósitos para el año nuevo.

En cualquier caso es evidente que el ejercicio es una manera de acelerar todo el proceso.

A pesar de que la dieta significa aproximadamente un 80% en la pérdida de peso, es importante que tengas una rutina de ejercicio sólida y regular para acercarte a tu meta.

Si combinas el ejercicio físico entre 3 y 4 veces por semana con una buena dieta, los kilos se van a ir casi más rápido de lo que llegaron. Y tu sonrisa al comprobar como te sobrepones a los excesos navideños, también.

Una búsqueda sencilla en Google te servirá para hacerte una idea de cual es el ejercicio más apropiado para ti.

dieta navidad

Busca tu dieta perfecta

Es un lugar común de las dietas el que tarde o temprano te terminen aburriendo. Son pesadas, enervantes y difíciles de seguir. O lo eran hasta hace poco.

Los tiempos cambian y el mundo de la pérdida de peso no iba a ser una excepción.

Puedes darle una vuelta a nuestro amigo Google y volver a buscar recetas fáciles y rápidas y dietas para perder peso. Y te sorprenderá la lujuriante variedad de ellas que existen hoy día. Para todos los gustos y todo tipo de personas. Será difícil que no encuentres una que se adapte a ti.

Y aquí tienes un artículo que te puede servir.

También puedes utilizar un método más tradicional, como es la visita a un centro de adelgazamiento donde profesionales cualificados te ofrecerán alternativas.

Intenta evitar el alcohol

El alcohol es una de las peores formas de ganar peso porque se compone en un alto porcentaje de azúcar y carbohidratos. Además en navidades hay un montón de cerveza, vino y otros licores circulando y resulta casi imposible tomar distancia.

Como he dicho al principio, tampoco es plan de que te conviertas en el aguafiestas de turno, o que tú mismo te amargues la vida con esta obsesión. Pero ya que vamos a tener unos días complicados, es conveniente que después de navidades cortes o limites la ingestión de alcohol si de verdad te vas a tomar en serio la pérdida de peso.

Puedes observar unas cuantas reglas si quieres ser respetuoso con tu línea cuando bebas alcohol.

  • El alcohol te hace sentir hambre. Intenta identificar qué bebidas son las que menos lo hacen.
  • El Vodka tiene menos calorías que la gran mayoría de licores.
  • Intenta no mezclar bebidas.
  • Come siempre mientras bebes.
  • El alcohol suele provocar un marcado deseo de carbohidratos al día siguiente. Cuidado con esto.

Establece metas realistas

Este es un consejo muy bueno que me dieron hace poco, y que no sólo sirve para la pérdida de peso.

Es importante que establezcas objetivos realistas, relativos y parciales en todo lo que hagas que implique alcanzar unas metas finales. Cada uno de los pequeños triunfos que logres alcanzando esa meta parcial será un éxito y te ayudará a motivarte.

Si estableces como objetivo el perder 5 kilos después de las navidades, marca pequeñas cotas de 500 gramos que te darán un empujón y servirán de acicate para que te mantengas enfocado en el objetivo final.

Descansa algunos días

Es bastante común que cuando sigues dietas muy estrictas que no te permiten una sola licencia, al final acabes tomándote todas las licencias juntas. Por eso uno de los trucos más interesantes que puedes seguir es el de darte un día a la semana de descanso para comer un poco lo que quieras.

Esto no quiere decir que te atiborres y estropees todo lo que has hecho durante el resto de días, pero puedes comer cosas que normalmente tienes prohibidas y te apetecen mucho, u olvidarte un poco de las limitaciones que impone una dieta en tu vida social.

Por ejemplo puedes escoger los sábados en los que quedes con amigos, y así disfrutar de ese día sin demasiadas preocupaciones.

dieta navideña

Hagamos magia

Pero estos son consejos generales que te puede dar cualquiera y que no sirven en un sprint por perder eso. Y tú has venido a otra cosa, ¿verdad? Bueno, prepárate porque ahora vamos con 10 trucos que te van a ayudar en tu encarnizada lucha contra los vestigios indeseados de la navidad.

Toma todos los días un desayuno rico en proteínas

Está probado que el tomar un desayuno nutritivo y abundante en proteínas reduce la ansiedad por comer y las posibilidades de que vayas por ahí picando entre horas.

Evita los refrescos y los zumos de frutas azucarados

Hablamos de una de las cosas que más calorías gratuitas y de baja calidad aportan a las dietas. Y es muy fácil evitarlas. Si no, mira el siguiente truco.

Toma café o té

Si eres consumidor regular de estas dos bebidas, estás de enhorabuena. Ambas poseen altos niveles de cafeína, y esta conocida sustancia es capaz de acelerar tu metabolismo entre un 3 y un 12%. Acelerar el metabolismo es adelgazar.

Y además tanto el como el café son dos bebidas deliciosas de cuyas propiedades ya te hemos hablado en esta página.

Bebe un buen vaso de agua media hora antes de las comidas

El agua te va a llenar, y así evitarás darte atracones y comer por encima de lo que tu dieta necesita. Existen estudios que demuestran que esta simple medida potencia enormemente la pérdida de peso.

Come despacio

Aunque te pueda parecer una leyenda urbana, no lo es. Si comes rápido engordas más. Comer despacio te hace sentir más lleno e inhibe la hormona que le dice a tu cerebro que tienes hambre.

Lo que es la ciencia, tú.

Elije alimentos que te ayuden a adelgazar

Existen ciertos alimentos que tienen una potencialidad especial para las dietas de adelgazamiento. Aquí te dejo una lista con los 14 alimentos más favorables a la pérdida de peso.

Usa platos más pequeños

Otra cosa que parece absurda, pero que viene apoyada por los estudios. La gente que come en platos pequeños tiende a comer menos.

Añade a tu dieta toda la fibra que puedas

Los expertos han demostrado que la fibra soluble puede reducir la grasa, especialmente en el área del vientre. Los suplementos de fibra como el glucomanano también te pueden ayudar.

[amazon_link asins=’B01CFBXOSG,B017IZEAAA,B018UJL65A,B016DIH10E,B01ARJNN4S,B00PYACNN8,B01HOC6PZA,B00XO2DH2O’ template=’ProductCarousel’ store=’lcarnitinainf-21′ marketplace=’ES’ link_id=’226a13b5-d345-11e6-8e94-bdcdb835c582′]

 Elije siempre que puedas alimentos integrales, sin procesar

Los alimentos integrales son mucho más saludables, más saciantes y menos propensos a los atracones. Incluye todos los que puedas en tu dieta.

Intenta dormir bien por las noches

Un sueño deficiente es una de las causas más habituales en el aumento de peso. Y fíjate si te va a costar poco este truco. 😆

Conclusiones

Pues como siempre terminamos intentando aprender algo. En este caso lo que podemos extraer es que no es necesario que te preocupes demasiado por las navidades, ni por sus efectos derivados. Con un poco de sentido común y unos cuantos tips no deberían representar ningún escollo importante en tu camino hacia el cuerpo que deseas.

Son una vez al año y te lo pasas bien con tus seres queridos. Disfruta y no te obsesiones.

Sumario
product image
Opiniones
5 based on 1 votes
Nombre
Lcarnitinainfo
Artículo
Pierde los kilos extra de la navidad