Perder peso es una tarea complicada – Te explico algún por qué

Sobre el papel debería ser sencillo perder peso: comer menos y hacer más ejercicio. Si perder kilos es básicamente una cuestión de consumir menos calorías y quemar más. ¿Por qué tantas personas que entienden esta sencilla ecuación luchan constantemente por eliminar su sobrepeso?

La respuesta es que no es tan sencillo como reducirlo todo a excesos o deficits.

Entender esto no es fácil, y darte un respiro cuando estas inmerso en los conflictos de la dieta te puede servir de ayuda para tener más éxito en tu batalla contra la báscula.

Educación

Una de las razones por la que es tan complicado se encuentra en las cosas que te enseñan cuando eres pequeño. Desde el momento en que un niño es capaz de levantar un tenedor, la lección fundamental que sus padres le van a dar es que los niños buenos no se dejan nada en el plato.

nina-comiendo-sola-e1361766034791

Preocupados por darles una temprana educación relacionada con la alimentación, se les enseña que no deben ser despilfarradores o demasiado exigentes. Con esto también recibimos una lección latente; la de no poner atención a los mensajes naturales de nuestro organismo.

La intención es buena, pero el resultado es que la gente aprende desde una edad muy temprana a ignorar las señales que les envía su propio cuerpo cuando está lleno.

Asociaciones

Otro ejemplo de la relación natural que establecemos con la comida y que se convierte en un obstáculo con el tiempo es la costumbre de usar los alimentos como recompensa o estímulo por portarse bien. Cuando se asocia la abundancia de comida con el ser bueno, la tranquilidad de carácter, y se convierte en un premio, se forma una conexión. Antes de que te des cuenta, un éxito, un día estresante o un ataque de ansiedad se estarán convirtiendo en un atracón o en comida basura.

Esto trasladado al mundo real se traduce en que te pones a devorar helado cada vez que tu jefe te grita. O la persona que está a dieta y que la abandona cada vez que tiene un acto familiar o cualquier otro evento social que le estrese.

L-carnitina

Conclusión

Entender la relación personal que cada uno mantenemos con la comida puede hacer que nuestros objetivos con la dieta sean más fáciles. Darte cuenta de que perder peso no es fácil y darte crédito cuando encuentres dificultades; no adueñarte rápidamente de la etiqueta del fracaso en cuanto te encuentres con el más mínimo contratiempo.

En el camino de perder peso, yo tengo claro que la tarea implica a menudo luchar contra hábitos que son tan antiguos como tú. Recuerda que no has engordado de un día para otro, y tampoco vas a adelgazar así. Mantén un enfoque a largo plazo e intenta tener más días de éxito que de fracaso. Es un estado mental que te puede hacer vencer a los kilos con mayor facilidad.

Sumario
product image
Opiniones
5 based on 1 votes
Nombre
Algunas consideraciones personales sobre las dificultades que nos encontramos cuando afrontamos una dieta
Artículo
Perder peso es una tarea complicada - Te explico algún por qué