Dietas: 10 reglas que te puedes saltar tranquilamente – y seguir viviendo

¿Existen de verdad reglas en las dietas para adelgazar que puedes obviar?

Pues lo cierto es que existen muchos métodos y muchos productos que puedes utilizar en tu camino hacia la pérdida de grasa.

Pero sí. En los últimos tiempos muchas directrices de las dietas para bajar de peso y muchos mitos universalmente aceptados están siendo abiertos a la especulación. Es muy posible que hayas oído antes todas estas reglas nacidas un poco al albor de la sabiduría popular. Sin embargo los expertos han llegado al punto de ponerlas en entredicho

Y, ¡Oh, sorpresa! La mayoría de ellas no te van a ayudar a perder peso ni te harán la dieta más fácil.

Seguro que ya te lo estabas imaginando. Pero lo que quieres es que te lo explique de una manera más concisa.

De acuerdo, desgranemos.

10 Reglas de las dietas que puede ignorar:

1. Es mejor comer a la misma hora todos los días.

Lo mejor que puedes hacer es comer cuando tienes hambre, no cuando el reloj te dice que es hora de comer.

2. La grasa hace que te sientas saciado por más tiempo, así que comerás menos.

La grasa tarda más en digerirse, pero no te ayudará a controlar tu apetito. Los alimentos que combaten el hambre durante más tiempo son los alimentos proteínicos, seguidos por los carbohidratos y luego las grasas.

 3. En las dietas para perder peso se deben evitar los carbohidratos.

Los carbohidrates son una parte fundamental de nuestra alimentación. Aquí están incluidos la fibra, el almidón y los azúcares.

Tu organismo precisa de los carbohidratos para obtener su cuota de energía, y de manera muy particular, para que los músculos y el cerebro mantengan sus funciones. Si consultas con un experto en nutrición te va a recomendar que al menos la mitad de la energía que incluyes en tus comidas para dieta procedan de carbohidratos almidonados.

4. No se debe picar nada entre comidas.

Según los estudios más recientes, esto es otro mito. Muy extendido, eso sí.

Tomar determinados nutrientes entre comidas te ofrece la ventaja de controlar tu hambre. No existen inconvenientes en comer algo ligero en el espacio temporal entre las principales comidas siempre y cuando se trate de un refrigerio saludable, como alguna fruta, verdura o yogur light.

De hecho si lo miramos desde la óptica del control del apetito, podemos llegar incluso a encontrarle utilidades.

picar entre horas

5. Saltarse una comida de vez en cuando te ayudará a perder peso.

Saltarte una comida significa que tendrás tanta hambre en la siguiente que es probable que comas mucho más de lo que debes. Esto también puede provocar una desaceleración de tu metabolismo, lo que te llevara indefectiblemente a engordar si no reduces aún más tu ingestión calórica.

6. Si no vacías el plato estás tirando comida.

Si sencillamente no te sientes bien dejando la mesa hasta que hayas vaciado el plato, subestima tu hambre y pon menos comida en tu plato para empezar. De lo contrario vas a comer demasiado, y no es eso lo que quieres. ¿Verdad?

7. Comer por la noche es engordarlo todo.

Lo que hace que ganes peso es el total de calorías que consumes durante las 24 horas del día, y el desequilibrio con las que gastas. La hora a la que ingieras esas calorías carece de importancia

 8. Tomar agua es un camino directo al adelgazamiento.

Con el agua hablamos de un nutriente vital para tu cuerpo. Sin embargo es absurdo deducir que un aumento en su consumo nos va a conducir a perder peso.

Tomar más agua en tu dieta es positivo porque hará que limites el consumo de otras bebidas con alto contenido en azúcar. Este hecho de por sí no va a eliminar los kilos que te sobran. Debemos ser más expeditivos y tomar otro tipo de medidas si queremos marcar la diferencia.

9. Todas las calorías son iguales.

Cierto. Sin embargo obtendrás más nutrientes de una manzana de 100 calorías que de una porción de 100 calorías de pan blanco. Elije artículos más sanos si estás a dieta o simplemente quieres controlar tu apetito.

dieta ideal

 10. No pasa nada por saltarse la dieta. La retomas al día siguiente y Santas Pascuas.

Error grosero. Si por lo que sea te ves forzado a saltarte la dieta en un momento determinado, trata de volver a ella lo antes posible. Lo ideal es en la siguiente comida.

Conclusiones

¡No creas todo lo que oyes!

Gran parte de las cosas que se dicen a nivel de calle son sólo superstición. Ahora puedes ser sincero con tus amigos. Al final lo importante es lo que dicen los expertos en nutrición. Y su conclusión es que muchas de las reglas de la alimentación y de las dietas que escuchamos a diario y damos por sentadas son básicamente producto de la imaginación.

– ¡No te sientas culpable si no las sigues!

Sumario
product image
Opiniones
5 based on 4 votes
Nombre
Lcarnitinainfo
Artículo
Dietas: 10 reglas

Comentarios cerrados.