8 cosas sencillas que puedes hacer para potenciar tu dieta

Lo primero en lo que piensan las personas que quieren perder peso es en la cantidad de comida que ingieren. Puede ser una buena solución, pero dista de ser el camino ideal. De hecho, dependiendo del tipo de alimentos que elimines de tu dieta, puede llegar a ser hasta peligroso. ¿Cómo bajar de peso de manera segura y efectiva entonces?

Aquí van unos cuantos trucos que te pueden servir.

Desarrolla tu masa muscular

Los músculos queman calorías mientras hacen sus funciones normales. Y esto ocurre incluso aunque estés en reposo. A diferencia de las grasas, que se limitan a colgar, molestar y afear por aquí y por allí, los músculos trabajan y queman grasa durante todo el día.

Un punto importante en el que puedes iniciar tu pérdida de peso es el de aumentar tu masa muscular. Cuanto más músculo tengas, más en peligro de extinción estará la grasa, así que ya sabes, empecemos con el trabajo aneróbico.

Haz aeróbicos

Con el ejercicio aeróbico fortaleces la resistencia cardiovascular. Pero sus beneficios no se limitan a eso. También ayudan a construir masa muscular limpia y disminuyen el exceso de grasa corporal.

Además optimizan el proceso metabólico y elevan su tasa, incluso hasta bastante después de haber terminado tu ejercicio. Estarás quemando grasa mientras ves la televisión, o incluso mientras duermes. Y no es una película de ciencia ficción.

dietas para perder barriga

Huye de las dietas rápidas

Existe la creencia generalizada de que disminuir la cantidad de calorías que ingieres va a devenir en perder peso rápido de manera casi automática. Es muy posible que la moda de los productos bajos en calorías tenga gran parte de culpa.

Desacelerarás el metabolismo

Lo que la gente desconoce es que si bajas las calorías por debajo de la barrera recomendable te arriesgas a que el organismo empiece a digerir las grasas.

Puede que te suene bien, pero la realidad es que es una situación perjudicial. Quemar grasas requiere de un montón de energía. Puesto que al limitar las calorías hemos puesto a nuestro cuerpo en una situación de déficit energético, el metabolismo de la grasa se hará más lento, y esto puede degenerar en fatiga y en la debilitación del sistema inmune.

Y quemarás músculo

Otra forma que tiene el organismo de compensar las dietas bajas en calorías es la de alimentarse de tu músculo. Las personas que siguen este tipo de dietas para adelgazar suelen ganar gran parte del peso perdido en cuanto vuelven a sus antiguos hábitos alimenticios.

Además, la parte más negativa es que lo que recuperan es la grasa. Y dado que la grasa tiene más volumen que el músculo, terminan teniendo un peso muy aproximado al de antes, pero con más volumen.

Si te vas a poner a dieta, es fundamental que entiendas que lo que queremos perder es sólo la grasa, y no el músculo.

Una alternativa perfectamente eficiente a esto es hacer pequeñas comidas a intervalos frecuentes. Así conseguirás que tu cuerpo entienda que no intentas matarlo de hambre, y no se empeñará en almacenar grasas.

Mantén tu dieta equilibrada

Una vez que has decidido tirar a la basura la dieta rápida, no debes olvidar tener en cuenta lo que comes. Debes mantener un equilibrio de nutrientes en tu alimentación.

Los alimentos al vapor, asados o a la plancha siempre son mejor que fritos.

Puedes tomar batidos de montones de sabores y pensados especialmente para complementar tu dieta.

Dos cosas más. Es importante que incluyas mucha fibra en tu dieta, porque te ayudará con las digestiones. Y mantente siempre hidratado.

Duerme

dieta para bajar de peso

Si no duermes bien no descansarás lo suficiente. Y si no descansas, carecerás de la energía que necesitas para tu vida cotidiana. Obviamente también para hacer ejercicio. Así que todo se traduce en una cadena que terminará por hacer que engordes. Debes intentar dormir entre 7 y 8 horas diarias. Aunque a veces este tipo de cosas puedan parecer contradictorias, durmiendo más vas a potenciar tu quema de grasa.

Ponte metas asequibles y premios

Mantener la motivación cuando sabes que tienes que bajar una cantidad grande de kilos es complicado. Sabes que te va a costar mucho esfuerzo y no es sencillo que mantengas el foco sin desviarte.

Por eso puede ser bueno ponerte metas cortas más alcanzables. Por ejemplo puedes plantearte perder un par de kilos esta semana. Y si lo consigues, premiarte comprando ropa para correr de una talla más pequeña, salir a darte un masaje, o cenar en un restaurante de comida baja en grasa.

Píldoras para adelgazar

También puedes encontrarte en la farmacia este tipo de productos. Son complicados de manejar y yo no te los aconsejaría. Si te decides a usarlos hazlo siempre bajo un estricto control médico y siguiendo al pie de la letra las instrucciones del prospecto.

Ayudas “extra”

Hay quien utiliza el tabaco y el café para adelgazar. Lo primero no te lo recomiendo para nada, lo segundo es factible si observas una serie reglas. El motivo es obvio. Aunque seguramente fueses a conseguir adelgazar, los perjuicios serían superiores a los beneficios.

También existe una interesante variedad de suplementos dietéticos para adelgazar. Puedes considerarlos, puesto que más del 90% de estos productos son efectivos.

Conclusiones

La lucha contra la báscula no tiene porque ser siempre un ejercicio de sufrimiento y sacrificio. En realidad lo que haces cuando te pones a dieta es abrirte a una vida más saludable y más plena. Declararle la guerra a esas situaciones que te hacen sentirte mal, o directamente no puedes hacer.

Quizá tengas que ajustar algunas de tus costumbres habituales, pero sabes perfectamente que sin dolor no hay triunfo.

No tienes nada que perder, excepto la grasa.

Sumario
product image
Opiniones
5 based on 1 votes
Nombre
Lcarnitinainfo
Artículo
8 cosas para potenciar tu dieta